5 DE ABRIL. DIA DE LA RADIO UNIVERSITARIA LATINOAMERICANA

 

El plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizado el 28 deseptiembre de 2013 en Mendoza aprobó el proyecto presentado por ARUNA para instituir el 5de abril como el Día de la Radio Universitaria Latinoamericana.

La fecha fue aprobada previamente por la Red de Radios Universitaria Latinoamericanas y del Caribe (RRULAC), hoy RIU, en la ciudad de Rosario a mediados de 2012. Actualmente continuamos impulsando, ante el Congreso de la Nación, la Ley para que se anuncie el 5 de abril como el Día de la Radio Universitaria.

La fecha elegida se debe a que la Radio Universidad Nacional de La Plata fue inaugurada oficialmente el 5 de abril de 1924, en el Salón de actos del Colegio Nacional de la capital de la Provincia de Buenos Aires, en un acto en el que también se dio inicio al ciclo lectivo de ese año. La ceremonia, encabezada por el presidente de la casa de estudios, se realizó en memoria del fundador y primer presidente de la UNLP, Dr. Joaquín V. González.

El Dr. Benito Nazar Anchorena, presidente de la Universidad Nacional de La Plata, en ese entonces destacó, acerca del novedoso emprendimiento, que "a la Universidad de La Plata le corresponde la iniciativa de haber empleado una estación radiotelefónica no sólo como excelente elemento de enseñanza e investigación para la Radiotécnica sino también para fines de divulgación científica, o sea, como elemento de extensión universitaria (...). De tal modo, al par que desarrolla una obra completa de difusión cultural, sirve para vincular más aún la Universidad con el medio social en que actúa, devolviendo con ventaja al país el esfuerzo que la Nación realiza para sostenerla".

 

Suscríbase

Reciba nuestros audios y noticias

Pacheco de Melo 2084. C1126AAF. Capital Federal

aruna.secretaria@gmail.com

Diseño: Kembo
Programación: Lambda SI