¿Dónde está Santiago Maldonado?

 

La Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), reunida en Asamblea, expresa su profunda preocupación ante la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Desde el pasado martes 1 de agosto, luego de un operativo de la Gendarmería nacional ante una protesta de la comunidad mapuche en Chubut en reclamo de derechos, el joven se encuentra desaparecido.
A partir de este gravísimo hecho, instamos al Estado Nacional y a las autoridades judiciales pertinentes a que arbitren los mecanismos y los recursos necesarios para esclarecer lo ocurrido, y acompañamos las movilizaciones que se llevan a cabo en todo el país para visibilizar esta repudiable situación
Los integrantes de esta red de radios universitarias rechazamos enfáticamente el rol cómplice que han planteado los medios de comunicación hegemónicos. Desde esa tribuna han preferido apartarse del estricto compromiso con la ética y los Derechos Humanos para plantar reiteradamente pistas falsas y revictimizar al joven desaparecido y a su familia. Se alienta la xenofobia y se inventan versiones para estigmatizar a los pueblos originarios, calificándolos incluso de terroristas.
Entender la Comunicación desde la perspectiva del Derecho y el Servicio nos obliga a informar con veracidad y cooperar en la búsqueda de Verdad y Justicia; no convertirnos en herramientas al servicio de las operaciones de negación y falseo de la realidad.
La custodia irrestricta de los Derechos Humanos es una obligación irrenunciable del Estado. Desde ARUNA exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado, el esclarecimiento de su desaparición forzada y el sometimiento a la Justicia de todos los responsables de esta lamentable situación.


Suscríbase

Reciba nuestros audios y noticias

Pacheco de Melo 2084. C1126AAF. Capital Federal

aruna.secretaria@gmail.com

Diseño: Kembo
Programación: Lambda SI