Aruna participó del lanzamiento de una nueva campaña de la Coalición por una Comunicación Democrática

 

El lunes 28 de agosto se realizó frente al Congreso de la Nación el lanzamiento de la campaña por el Compromiso por el Derecho a la Comunicación, al Trabajo y la Producción Nacional.

La actividad se llevó a cabo bajo la consigna consigna #DalePelota, en el marco del Día de la Radiodifusión y del aniversario de la Iniciativa Ciudadana de los 21 Puntos por una Comunicación Democrática, en el año 2004.
Se trata de una campaña federal para que los candidatos a legisladores nacionales suscriban un documento donde se comprometen a defender el derecho humano a la comunicación como un bien social de acceso universal, la promoción de la producción cultural nacional y la protección del trabajo argentino de calidad.
La actividad consistió en una radio abierta, la realización de partidos de fútbol callejero y la junta de firmas y adhesiones de ciudadanos y organizaciones.
ARUNA toma parte activa de esta campaña. Formó parte de la elaboración del Compromiso, la organización de la actividad y la presencia en el lanzamiento de varios integrantes de su Comisión Directiva: Mario Giorgi, Diego Ibarra, Esdenka Sandoval y Gabriel Wainstein.
Más de 150 organizaciones sindicales, de comunicación social, popular y pymes, de derechos humanos, asociaciones de radios, espacios políticos con representación parlamentaria, dirigentes sociales, periodistas, artistas y comunicadores de todo el país adhirieron al lanzamiento de este compromiso.También rectores, decanos, directores de departamentos, carreras y centros de investigación de 12 universidades de toda la Argentina, han enviado su respaldo.

Principales consignas de la campaña
* Por políticas y legislación progresivas para garantizar la comunicación democrática, la diversidad y pluralismo.
* Por más medios y más pantallas, con cuotas de pantalla aseguradas, en todos los soportes y tecnologías, con contenidos nacionales y locales.
* Por el acceso gratuito a contenidos de interés relevante como los espectáculos deportivos o artísticos en las diversas plataformas mediante la oferta pública previa de derechos de exhibición.
* Frente a abonos abusivos en telefonía móvil, conectividad y televisión de pago: precios regulados y tarifas sociales.
* Por más trabajo argentino de calidad, fomento y protección del espacio audiovisual nacional. Protección a las PyMes y a prestadores sin fines de lucro y de pueblos originarios ante las posiciones dominantes de mercado.
* Efectiva protección a públicos, usuarias y usuarios ante contenidos discriminatorios y frente a la concentración indebida de prestadores y operadores.
* Derogación del Decreto 267/2015 y revisión de sus efectos, a la espera de su declaración de inconstitucionalidad por la Corte Suprema. Debate amplio y plural sobre la actualización de las leyes de comunicación.


Suscríbase

Reciba nuestros audios y noticias

Pacheco de Melo 2084. C1126AAF. Capital Federal

aruna.secretaria@gmail.com

Diseño: Kembo
Programación: Lambda SI